Podemos ayudarle?
Su consulta o comentario
Nombre
Email

 


Teléfono:
+34 926 50 11 57


   
 
 

Compruebe si su factura de la luz incluye el recargo por energía reactiva

EJEMPLO   DE   FACTURA   MENSUAL / El complemento por energía reactiva es de 475,21 euros.

Concepto Euros  

Término de energía  variable

1.849,01 
Facturación potencio periodos 460,24  
Energía reactiva 475,21 
Impuesto sobre la electricidad 106,01 
Alquiler equipos de medida 58,00 
IVA 501,20 
(Periodo de Facturación mensual) - IMPORTE TOTAL 3.449.67 

Instalando una batería de condensadores, su empresa eliminará el consumo de energía reactiva, lo cual le permitirá ahorrar hasta un 30% en el importe de su factura de la luz.

Las baterías de condensadores son la única solución que permite eliminar el impacto derivado del consumo de energía reactiva.

FACTURA MENSUAL SIN BATERIA DE CONDENSADORES

Concepto Euros  

Término de energía  variable

1.849,01 
Facturación potencio periodos 460,24 
Energía reactiva 475,21 
Impuesto sobre la electricidad 106,01 
Alquiler equipos de medida 58,00 
IVA 501,20 
(Periodo de Facturación mensual) - IMPORTE TOTAL 3.449.67 
 

FACTURA MENSUAL CON BATERIA DE CONDENSADORES

Concepto Euros  

Término de energía  variable

1.849,01 
Facturación potencio periodos 460,24 
Energía reactiva 0,00 
Impuesto sobre la electricidad 106,01 
Alquiler equipos de medida 58,00 
IVA 415,66 
(Periodo de Facturación mensual) - IMPORTE TOTAL 2.889.92 

AHORRO ANUAL   OBTENIDO  (  475,21 € x 12 MESES )  =     5.702.52 €

* Estos cálculos son orientativos, pudiendo variar los resultados en función de su propia instalación y necesidades técnicas.

SEGÚN ESTE EJEMPLO, CON LA INSTALACIÓN DE LA BATERIA DE CONDENSADORES QUE NECESITA, SU INVERSIÓN QUEDARÍA AMORTIZADA EN 9 MESES

Si desea un estudio personalizado sin compromiso alguno, envíenos la última factura, le diremos la batería necesaria en su industria y el tiempo máximo de amortización. Además, si lo necesita le tramitamos la gestión para la financiación.

Nombre

E-mail

Comentarios

Adjuntar factura


NOTA: Al utilizar este formulario acepta la
POLITICA DE PRIVACIDAD y AVISO LEGAL


 

 Preguntas frecuentes sobre la instalación de baterías de condensadores

Nociones básicas de electricidad: energía activa, energía reactiva, factor de potencia
Energía activa: Todos los receptores eléctricos alimentados por corriente eléctrica transforman la energía eléctrica en trabajo mecánico y en calor. A este efecto útil se le denomina “energía activa” y se mide en kWh. Los receptores formados por resistencias puras (aparatos de calefacción, lámparas incandescentes, etc.) consumen, exclusivamente, este tipo de energía.
Energía reactiva: Existen numerosos receptores, tales como motores, transformadores, reactancias, etc., que para funcionar necesitan que se formen campos magnéticos. Estos equipos, en general inductivos, absorben energía de la red para crear los campos magnéticos y la devuelven mientras desaparecen. Con este intercambio de energía, se provoca un consumo suplementario que no es aprovechable por los receptores. A esta energía se le denomina “energía reactiva” y se mide en kVArh.
Factor de potencia (cos φ): Relaciona el consumo de energía activa y aparente de una instalación. La energía aparente a su vez depende de la energía activa y reactiva. Para un mismo consumo de energía activa, cuanto mayor es el consumo de energía reactiva menor es el factor de potencia y mayor es la penalización económica (en caso de que el cos φ sea inferior a un determinado valor).
¿Qué se puede hacer para reducir la penalización económica por consumo de energía reactiva?

En el caso de que en la factura de electricidad de su organización aparezca un concepto de penalización por energía reactiva, existe una solución técnica sencilla para eliminar dicha penalización: Instalar batería de condensadores.

ELECTRICIDAD TELLO, ofrece la instalación de estas baterías en la modalidad “llave en mano”, para que el cliente no tenga que preocuparse de nada.

¿Qué son las baterías de condensadores?

Las baterías de condensadores son unos equipos que, por su naturaleza capacitiva, permiten reducir la demanda de energía reactiva de la red, reduciendo o eliminando la penalización en la factura eléctrica que se produce por ese concepto.

ELECTRICIDAD TELLO, comercializa baterías de condensadores automáticas, por lo que dependiendo de la demanda de energía reactiva de los receptores que se encuentran en la instalación, se conectarán más o menos condensadores, ajustando en todo momento el factor de potencia al valor seleccionado.

¿Por qué es muy importante contar con el asesoramiento de un experto a la hora de instalar una batería de condensadores?

Porque las características de instalación eléctrica donde se quiere compensar el consumo de reactiva influye decisivamente en la selección del tipo de batería de condensadores a instalar.

Por poner un ejemplo, si la instalación del cliente cuenta con una tasa de distorsión armónica elevada, será necesario el instalar baterías de condensadores con filtrado de armónicos. En el caso de que se instalaran baterías convencionales, es decir, sin filtrado de armónicos, la vida útil de dichas baterías se reduciría considerablemente y además se podrían producir problemas adicionales en la instalación eléctrica

 
 
                                                
Copyright © 2008/12 - Electricidad Tello, S.L - .C/ Valle de Alcudia, 15 - 13700 Tomelloso (Ciudad Real)
ELECTRICIDAD TELLO, EMPRESA DE ELECTRICIDAD - INSTALACIONES ELECTRICAS, INSTALACIONES DE TELECOMUNICACIONES, CUADROS ELECTRICOS, INSTALACIONES DE ALUMBRADO PUBLICO, COMO CONTRATAR SUMINISTRO ELECTRICO, EMPRESA DE ELECTRICIDAD E ILUMINACION